CAN Community Health Logo
  • English
  • Español
  • Telehealth – Spanish

    Con el sistema de telesalud, los pacientes pueden usar una computadora o un dispositivo móvil para acceder a servicios de atención médica de manera remota y administrar sus necesidades de atención médica. Un portal en línea para pacientes les permite a los pacientes ver los resultados de las pruebas, programar citas, solicitar repeticiones de recetas o enviarle un correo electrónico a un médico.

    Telehealth permite al paciente hablar de los síntomas, los problemas médicos y más con un profesional sanitario en tiempo real mediante una videollamada. Con la telemedicina, un paciente puede recibir un diagnóstico, conocer sus opciones de tratamiento y obtener una receta.

    Vea el video para saber cómo puede visitar a su proveedor de atención médica desde la comodidad de su propio hogar.

    Si es un paciente nuevo, haga clic aquí.

    Haga clic aquí para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo acceder a Telesalud.
    Haga clic aquí para acceder al portal para pacientes.

    Preguntas generales

    • ¿Qué navegadores son compatibles?

      Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari son compatibles si tiene instalado Java Runtime Environment. Si tiene problemas para ingresar a su consulta, inténtelo con un navegador de 32 bits.

    • ¿Puedo ver mi teleconsulta luego de mi cita?

      No, las teleconsultas no se graban.

    • ¿Qué tipo de velocidad de internet se recomienda?

      Recomendamos que se conecte a su teleconsulta en Healow con una conexión de internet que tenga una velocidad de descarga mínima de 2MB/s.

    • Estoy experimentando lentitud durante la consulta. ¿Qué es lo que la causa? ¿Cómo lo puedo resolver?

      Los problemas de internet de usted o de su proveedor pueden causar que la consulta se congele se produzcan retrasos intermitentes en ella.

    • Acabo de finalizar la sesión con mi proveedor y olvidé mencionarle algo, ¿puedo volver a llamarlo? ¿Cómo puedo comunicarme con él rápidamente?

      La mejor manera de comunicarse con su proveedor luego de que haya finalizado la sesión es llamar directamente al consultorio. Incluso si puede ver la teleconsulta en su portal para pacientes, es posible que su proveedor no vea que usted ha vuelto a unirse a la sesión.

    Antes de la consulta

    • ¿Cómo puedo saber si mi sistema me permite hacer teleconsultas?

      Asegúrese de tener instalada la última versión de su navegador. Haga clic (enlace para verificación de compatibilidad) para hacer una verificación de compatibilidad de su sistema. La verificación de compatibilidad le asegurará que tiene lo que necesita para su teleconsulta en Healow.

    • ¿Dónde se encuentra mi cita?

      La última cita de teleconsulta en Healow estará disponible en la pantalla de inicio cuando inicie sesión. Si aún no puede ver su cita, haga clic en el botón “More appointments” (Más citas) en la parte inferior del widget o haga clic en el enlace “Upcoming Appointments” (Próximas citas) en el panel de navegación izquierdo.

    • No puedo ver ninguna imagen en pantalla de la teleconsulta en Healow. ¿Qué puedo hacer para intentar solucionar el problema?

      Primero, intente hacer clic con el botón derecho en la imagen y seleccionar otra cámara. Si esto no da resultado, cierre todas las ventanas del navegador, verifique las conexiones físicas de la computadora e intente hacer la teleconsulta de nuevo. Haga la verificación de compatibilidad.

    Ingreso del cuestionario o los signos vitales y verificación de compatibilidad

    • Ya descargué el plugin para TV de Healow, pero aún se me indica que debo instalarlo otra vez.

      Cierre todas las ventanas del navegador y verifique la versión de Java que tiene instalada. Si está usando una computadora con Windows, vaya al panel de control y busque Java. Haga clic en Java  pestaña Actualizar  Actualizar ahora y siga las indicaciones en pantalla. Reinicie todos los navegadores e inténtelo otra vez.

      Para las computadoras Mac, haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, diríjase a Preferencias del sistema, y haga clic en el icono de Java para tener acceso al panel de control de Java y poder actualizarlo. Cierre todos los navegadores e inténtelo otra vez.

    • Ya se pasó la hora de mi cita y aún tengo que conectarme con mi médico. ¿Qué puedo hacer?

      Asegúrese de estar en la sala de espera virtual; se mostrará el mensaje “Waiting for (Doctors Name)” (Esperando a [nombre del médico]). Si ve este mensaje y todavía no puede conectarse, comuníquese con el consultorio que programó su cita.

    • No puedo ingresar a la sala de espera virtual

      Solo podrá ingresar a la sala de espera para su teleconsulta durante los 30 minutos previos a su horario programado. El botón “Start TeleVisit” (Comenzar la teleconsulta) estará de color anaranjado cuando pueda unirse a la consulta.

    Durante la videollamada

    • No puedo oír a mi médico. ¿Qué puedo hacer?

      Verifique la configuración del volumen. La mayoría de los dispositivos tienen la configuración del volumen en la barra de tareas.

    • Mi video está congelado o no se mueve, ¿qué sucede?

      Es posible que haya perdido momentáneamente la conexión a internet. Espere a que el video se estabilice. También asegúrese de no haber hecho clic en el botón de pausa de su consulta.

    • Se cortó mi teleconsulta debido a un apagón. ¿Cómo puedo volver a ingresar a mi teleconsulta? ¿Debo esperar a que el médico me llame?

      Inicie sesión otra vez en el portal para pacientes y vuelva a unirse a su teleconsulta. Si su proveedor no aparece, llame al consultorio del médico e informe que ha vuelto a ingresar a la sesión.

    Skip to content